Tolima y Cali que comparten liderato en la liga Betplay llevan su rivalidad a la Sudamericana

marzo 15, 2021 7:33 pm

El Deportes Tolima y el Deportivo Cali, que comparten el liderato de la liga colombiana con 23 puntos, trasladarán su rivalidad a la Copa Sudamericana, en cuya primera fase debutarán este martes en Ibagué.

El torneo, en el que también compiten los colombianos La Equidad y Deportivo Pasto, servirá como lanzamiento en el Tolima, que dirige Hernán Torres, de dos delanteros jóvenes: Jamilton Campaz, de 20 años que también pude ser volante; y Alexis Hernández Angulo, de 21.

El técnico Torres se ha propuesto borrar la mala imagen que dejó el equipo en sus dos participaciones pasadas, en las que no logró ganar un solo partido.

El estratega uruguayo Alfredo Arias, busca echar tierra a la derrota del Deportivo Cali en el clásico que perdió en casa por 0-2 con el América de Cali.

«Es un equipo físico muy bien parado tácticamente, es un equipo muy completo», comentó Arias sobre el Deportes Tolima.

Pese al revés ante el América, el arquero uruguayo Guillermo de Amores dijo a periodistas que esperan tomar revancha del bache a expenas del Tolima.

De Amores ya conoce la Copa Sudamericana porque la jugó con Liverpool y Fénix.

Al Deportivo Cali le sigue pesando la ausencia del goleador argentino Agustín Palavecino quien dejó el equipo para fichar por River Plate.

El partido de vuelta se jugará el 6 de abril y el vencedor de la llave se clasificará a la novedosa fase de grupos.

– Alineaciones probables:

Deportes Tolima: William Cuesta; John Narváez, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Carlos Sierra, Jaminton Campaz, Yohandry Orozco; Junior Hernández y José Ortiz.

Entrenador: Hernán Torres

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco, Daniel Luna; Jhon Vásquez y Marco Pérez.

Entrenador: Alfredo Arias

Árbitro: Carlos Herrera Bernal.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles)
EFE

Deja un comentario