La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra tres ex miembros del Concejo Municipal de Bucaramanga por irregularidades en el proceso de selección del contralor para el periodo 2016-2019.
Los investigados son: Henry Gamboa Meza; el exprimer vicepresidente, Pedro Nilson Amaya Martínez; y el exsegundo vicepresidente, Wilson Manuel Mora Cadena (2015-2018). El ente de control los cuestionó por presuntamente suscribir una resolución mediante la cual revocaron y dejaron sin efecto, los actos administrativos proferidos dentro de la convocatoria pública para elegir al contralor de Bucaramanga y, al parecer, habrían vuelto a comenzar un nuevo proceso.
También se investiga si ellos omitieron los pasos legalmente establecidos para revocar una resolución que constituía un acto de carácter particular y concreto, actuando supuestamente amparados en una orden judicial que dispuso modificar el listado de elegibles e incluir a todos los aspirantes que superaron la etapa de aplicación de pruebas, y ajustar el cronograma.
Los sujetos disciplinables podrán ejercer su derecho de contradicción y defensa, y si lo desean podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes.


