Cundinamarca

Cundinamarca alcanza cifra récord de 10 mil vacunas diarias contra Covid-19

Radio Santa Fe CM
Así lo dio a conocer el Gobernador Nicolás García durante el programa, “Prevención y Acción” de la Presidencia de la República, en el que resaltó que la meta como departamento será llegar a las 18 mil dosis diarias aplicadas.

“Estamos trabajando con el personal, con las entidades prestadoras de servicios de salud. Tenemos una capacidad aún mayor de vacunación diaria, hoy estamos cerca de los 10 mil, vamos a poder llegar a los 18 mil; por eso también celebramos el anuncio de entregar más vacunas a los departamentos que vayan avanzando en este plan y, por supuesto, celebrando las medidas de precaución para esta semana santa, particularmente en los municipios turísticos que ya han evidenciado visitas grandes en el departamento de Cundinamarca”, declaró el Gobernador y Presidente de FedeDepartamentos, Nicolás García.

De igual forma, el mandatario cundinamarqués resaltó que al día de hoy la aplicación de vacunas en el departamento llegó al 99,1% de las dosis asignadas. También recordó que, en Cundinamarca fueron entregadas 17632 vacunas adicionales para primeras dosis, es decir, para las edades entre 70 y 79 años, y 10207 para las segundas dosis para el personal de la salud.