Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día Vacuna Covid-19

China supera los 100 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19; Bijing totaliza 8,7 millones

–Entre tanto, EE.UU batió el récord al aplicar 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus en un día.

— Más de 100 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 habían sido administradas en toda China hasta el sábado, de acuerdo con una conferencia de prensa celebrada hoy domingo por el mecanismo conjunto de prevención y control contra la COVID-19 del Consejo de Estado.

El número total de dosis de vacunas contra la COVID-19 administradas en todo el país alcanzó los 102,42 millones, según los datos revelados hoy domingo por la Comisión Nacional de Salud.

Mientras tanto, Estados Unidos batió el récord de vacunación en un día al aplicar 3.5 millones de dosis contra el Covid-19s en las últimas horas, informó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta a la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter Slavitt detalló que la cobertura con la primera dosis a adultos mayores de 75 años llegó al 73% de la población de ese sector, mientras que el 36% de adultos ya ha sido inmunizado también con la primera dosis.

El récord de vacunación se da a unas horas de que el presidente Joe Biden anunciara una nueva meta de inmunización contra el COVID-19 para la población estadounidense mediante una inversión de $10,000 millones de dólares para aumentar el acceso a las vacunas en las áreas más afectadas, reseñó ElDiario de Nueva York.

China registró un aumento diario de más de tres millones de dosis desde que el país inició el informe diario de vacunación el 24 de marzo.

La capital de China, Beijing, ha administrado vacunas contra la COVID-19 a 8,7 millones de personas, incluidas las 5,28 millones de personas que completaron la segunda dosis, anunciaron hoy domingo las autoridades.

El gobierno de la ciudad señaló que hasta el mediodía de hoy domingo, se había administrado un total de 13,98 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de desarrollo nacional.

La metrópoli de más de 20 millones de habitantes también había vacunado a 366.000 residentes de 60 años o más hasta el jueves, dijo la entidad.

Beijing comenzó a vacunar a mediados de marzo a los ancianos residentes de forma voluntaria y que gozaban de buena salud.

Los ciudadanos extranjeros en la ciudad también pueden solicitar recibir las vacunas nacionales inactivadas contra la COVID-19, dijo el viernes la oficina municipal de asuntos exteriores.

Las autoridades confirmaron que la ciudad es capaz de administrar 300.000 dosis al día.

La parte continental de China no registró el sábado nuevos casos de transmisión local de COVID-19, informó hoy domingo la Comisión Nacional de Salud.

La comisión añadió en su informe diario que el sábado recibió reportes de ocho nuevos casos importados de infecciones causadas por el nuevo coronavirus.

Se informó además en Shanghai sobre un nuevo caso sospechoso proveniente del exterior. No hubo nuevos decesos relacionados con la COVID-19 en la parte continental de China, de acuerdo con la comisión.

Capital china azotada por tormenta de arena

A propósito de Beijing, la capital china, este domingo afrontó la segunda tormenta de arena en dos semanas azotó; el horizonte se tiñó de amarillo y empeoró la calidad del aire a severamente contaminada.

La capital china experimentó fuertes vientos este domingo por la mañana y la visibilidad se redujo a entre uno y dos kilómetros en la mayoría de las áreas, según el departamento meteorológico de Beijing.

Zhang Linna, meteoróloga jefa de la estación meteorológica municipal, dijo que el clima polvoriento, con fuertes vientos y polvo espeso, durará más de 12 horas, pero su intensidad será ligeramente más débil que la tormenta de arena registrada el 15 de marzo.

El Centro Municipal de Monitoreo Ecológico y Ambiental de Beijing dijo que la tormenta de arena, después de azotar a Mongolia entre el viernes y el sábado, se desplazó hacia el sur hasta la región autónoma de Mongolia Interior de China y las provincias de Gansu, Shanxi y Hebei.

La tormenta de arena ya había envuelto toda la ciudad de Beijing a las 07:00 horas del domingo, y la concentración de PM 10 superó los 2.000 microgramos por metro cúbico, según el centro.

Pronosticó que la contaminación del aire se aliviará el domingo por la noche a medida que la tormenta de arena se apacigue.

Según los datos oficiales, la tormenta de arena de Beijing alcanzó su nivel máximo en la década de 1950, cuando registró un promedio de 18 días de clima arenoso al año, pero luego disminuyó a medida que la forestación en el norte de China cobró fuerza. En la primera década del nuevo siglo, la ciudad registró un promedio de 0,6 días polvorientos por año. (Información y foto Agencia Xinhua).