Política

Guaidó resultó positivo de Covid-19 y debió entrar en cuarentena

–El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó informó este domingo que dio positivo de COVID-19, luego de someterse a la prueba al presentar síntomas de la enfermedad.

Guaidó anunció que se mantendrá en cuarentena, aunque aseguró que sus malestares son leves, señalóque se encuentra en aislamiento preventivo y acatando las recomendaciones médicas.

“La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo”, reseñó en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió que en Venezuela los casos de contagios han avanzado mientras en el mundo va ganando la batalla contra la pandemia.

Guaidó reiteró la necesidad de luchar unidos como país para solucionar la grave crisis de salud que hay en Venezuela, por el cual está luchando diariamente la Asamblea Nacional Legítima a través de un plan de vacunación.

“En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando”, dijo.

Resaltó la urgencia del ingreso de las vacunas contra el covid-19 a Venezuela y reiteró su esfuerzo como Presidente Encargado para que sea realidad.

“Voy a mantenerlos informados sobre el proceso de recuperación. Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia”, concluyó.