Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Maduro acusa al Gobierno de Duque de pretender llevar la guerra a Venezuela

El dictador Nicolás Maduro aseguró que Venezuela es víctima de los grupos «irregulares y delincuenciales» de Colombia y acusó directamente al presidente Iván Duque, de proteger a estos grupos armados.

Maduro denunció que estos grupos buscan aplicarle a parte del territorio venezolano las fórmulas que ellos aplican en complicidad con el Gobierno de Colombia contra el pueblo colombiano: control territorial, control poblacional, terrorismo, narcotráfico y contrabando.

Asimismo, de acuerdo con Maduro, los grupos irregulares pretenden reclamar territorio venezolano para cometer sus delitos, aplicando la fórmula del paramilitarismo, de los grupos armados y terroristas de Colombia.

Maduro aseguró también que la inteligencia y el Ejército colombianos articulan con algunos de esos grupos dándoles misiones para que «vengan a traer la guerra a Venezuela».

Para concluir, subrayó que en Venezuela no habrá guerra, sino paz y soberanía garantizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, manifestó todo su apoyo al Ejército, a la Milicia Bolivariana y a la unión cívico-militar-policial por enfrentar esta batalla.