Nacional

En lo corrido de Semana Santa se han movilizado 820.526 personas en 132.018 vehículos por las 49 terminales de transporte terrestre del país

Radio Santa Fé

Según el último informe de la Superintendencia de Transporte sobre la movilidad de pasajeros por las 49 terminales de transporte terrestre del país, entre el 26 y el 30 de marzo a mediodía, se han movilizado 820.526 pasajeros en 132.018 vehículos despachados desde dichas infraestructuras.

La terminal de transporte que más pasajeros a movilizado desde el inicio de la Semana Mayir es la de Medellín Central, con 82.239 pasajeros en 7.657 vehículos, y la que menos es la terminal de Socorro, una movilización de 1.156 pasajeros en 300 vehículos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “A través del Plan Estratégico “Infraestructura y Transporte para Salvar Vidas en la Vía”, el Sector Transporte ratifica su compromiso por conectar las vidas de los colombianos de manera segura y responsable, cuidando de sus desplazamientos en los diferentes modos, y velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Seguiremos trabajando sin descanso por acercarlos a lo que más quieren, lo que más necesitan, apoyando la reactivación que tanto necesita el país”.

Para seguir acompañando a los viajeros en el marco de dicho Plan, la Superintendencia hace presencia en 26 Terminales de Transporte Terrestre de 23 ciudades del país, donde se sensibilizan a los usuarios del sector transporte en derechos, deberes, y se orienta en temas relacionados con el transporte de mascotas.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza señaló que “en esta época de temporada alta es importante seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. Invitamos a los viajeros a no bajar la guardia y a contactar a la SuperTransporte en caso que sus derechos se vean vulnerados, bien sea con nuestro personal en terminales o a través de los canales digitales que hemos dispuesto para acompañar a los colombianos desde la legalidad y la transparencia”.

Para garantizar un buen servicio y contrarrestar las contingencias relacionadas con el alto flujo de pasajeros por la temporada alta de Semana Santa, la Superintendencia de Transporte hace las siguientes recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar:

Planea tu viaje con la suficiente anticipación, infórmate sobre el servicio que vas a elegir y evalúa la necesidad del desplazamiento, especialmente por motivos de salubridad con ocasión de las medidas vigentes para prevenir el COVID-19.
En la semana mayor el flujo de pasajeros se incrementa, llega con el tiempo de antelación establecido por el transportador a tomar el servicio, este será necesario para el proceso de registro, entrega de equipaje y embarque.
Ten en cuenta las necesidades especiales para tu viaje, transporte de equipaje, con mascotas o desplazamientos con menores de edad, infórmate y cumple las condiciones establecidas por el transportador.
No olvides que debes estar siempre atento a tu equipaje y que no debes descuidar a los menores que viajen a tu cargo.
La Superintendencia de Transporte ha dispuesto de personal de atención al usuario en los principales terminales aéreos, terrestres y fluviales del país para brindarte información y orientación.
Atiende las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y empresas, antes, durante y después del servicio.