Entretenimiento

Xuxa sugiere que los presos deben probar remedios y vacunas para que «al menos sirvan para algo antes de morir»

–La famosa actriz, cantante, presentadora y animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, generó polémica el fin de semana con las afirmaciones que hizo durante una conversación sobre los derechos de los animales en la página de Instagram de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, transmitida en vivo. El video fue eliminado posteriormente de la plataforma.

Xuxa sugirió que los medicamentos y vacunas deberían ser probados en presos, ya que de esta manera, en palabras de la artista, los reclusos «al menos podrían ser útiles» para alguna causa, recogen medios brasileños.

«Tengo un pensamiento que a algunos les podrá parecer muy malo, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay muchas personas que han hecho muchas cosas malas que están pagando por sus errores ‘ad eternum’, para siempre en prisión, y que podrían ayudar en estos casos (…) Creo que al menos servirían para algo antes de morir, ¿entiende? Para ayudar a salvar vidas, con medicinas, todo», expresó Xuxa.

«Si son personas que (…) van a vivir 60 años en la cárcel, 50 años en la cárcel, y van a morir allí, creo que podrían usar un poco de sus vidas al menos para ayudar a algunas personas probando medicinas, probando vacunas, probando todo en estas personas para ver si funciona. Esa es mi opinión: ya que tienes que morir en la cárcel, que al menos puedas ayudar en algo», declaró.

Luego de recibir diferentes reacciones negativas a su propuesta, la artista publicó un video en las redes sociales pidiendo disculpas. «Estoy aquí para disculparme con todos ustedes. No usé las palabras adecuadas. (…) También juzgué, maltraté, usé palabras que no deberían haber sido usadas. Así que estoy aquí para disculparme», admitió.

(Información RT).