Deportes

Jhon Viáfara condenado a 11 años por tráfico de drogas

Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores 2004 fue condenado a 11 años y tres meses de prisión por la corte federal de Sherman, distrito oriental de Texas, Estados Unidos por tráfico de drogas.

El fiscal Nichola Ganjei dijo “Lo tenía todo, fama mundial, riqueza y estatus… Pese a eso, eligió poner sus talentos al servicio del tráfico de drogas” “Los traficantes deben tomar nota: sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país”, agregó.

Los abogados del condenado siempre quisieron que su caso lo llevara la justicia norteamericana para poder demostrar la inocencia del exjugador; pero en noviembre del año pasado, se declaró culpable de un complot para importar un aproximado de 5 kilogramos de cocaína hacia ese país.
Según las pruebas del caso, Viáfara era el encargado de coordinas las rutas de envío y el pago de la nómina de las personas encargadas del embalaje y transporte de las sustancias psicoactivas.

El exjugador tuvo una larga carrera deportiva usando la camiseta de clubes nacionales e internacionales como Portsmouth y Southampton, en Inglaterra, y en Real Sociedad, en España.