Deportes

Puerto Santander ya tiene su nuevo ring de boxeo

null
Foto: MinDeporte

Puerto Santander, 7 de abril de 2021. La misión de fortalecer nuestra Colombia tierra de atletas se sigue consolidando. Esta vez desde el propósito apoyar a los jóvenes que desean construir un proyecto de vida a través del deporte que, en esta oportunidad y a través del programa Talentos Colombia, se cumplió en el municipio Puerto Santander, Norte de Santander, donde ya cuentan con un nuevo un ring de boxeo para la formación de los futuros pugilistas de la región, gracias a una inversión de 90 millones de pesos.

El acto protocolario de la entrega del ring, que estuvo liderada por del director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, Miguel Acevedo Rico, tuvo lugar en el Centro de Integración Ciudadana de Puerto Santander, cuadrilátero que quedó oficialmente inaugurado y que será testigo de la formación de los futuros guantes dorados del boxeo nacional.

En el evento de presentación, que además contó con una exhibición boxística, también asistieron la alcaldesa del municipio de Puerto Santander, María Virginia Torres; y el director del Instituto de Deportes de Norte de Santander, Diego González.

Además de la nueva perla de boxeo para la región, durante el periodo transcurrido en este 2021, el departamento de Norte de Santander también se ha beneficiado con dotación e implementación para reforzar el proceso de formación en otras disciplinas deportivas, como judo y gimnasia en la capital del departamento. Lo anterior, gracias a una inversión de más de 28 millones de pesos.

Con estas acciones, lideradas desde Mindeporte, se ratifica el compromiso con las regiones, a través del cual se busca garantizar el relevo generacional que marcará la ruta de los nuevos talentos que representarán en las diferentes citas deportivas, pero, más importante aún, como embajadores de la construcción de proyectos de vida que transforman realidades.

Talentos Colombia, el programa de Mindeporte que busca identificar, captar, seleccionar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes con destacadas habilidades para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento.