Deportes

María Camila Osorio clasificó a la final de la Copa Colsanitas

Histórico triunfo de la colombiana Camila Osorio en la 28ª edición de la Copa Colsanitas. La tenista cucuteña de tan solo 19 años logró ganar el partido contra la francesa Harmony Tan con parciales 6-1 y 6-2 después de una hora y 26 minutos.

Gracias a este triunfo Camila Osorio estará debutando por primera vez en su carrera por el título de un torneo del Circuito WTA mañana 11 de abril. Casi después de 11 años una tenista colombiana estará jugando la final de la Copa Colsánitas. La última en jugar por el título fue Mariana Duque en el año 2010.

En esta oportunidad la eslovena Tamara Zidansek, actual N° 93 del ranking WTA será la oponente de la tenista colombiana en la gran final.

“Estoy muy feliz por llegar a la final, han sido días difíciles con partidos muy exigentes, ahora me queda prepararme con todo para el partido de mañana”, afirmó la tenista. Copa Colsanitas

Gracias a este resultado María Camila logra escalar hasta el puesto 151° de la clasificación mundial. Y si llega a ganar mañana en la final se situará en el puesto 135° del mundo.