Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día Vacuna Covid-19

EE.UU suspenderá preventivamente aplicación de la vacuna de Johnson y Johnson contra Covid-19

–La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, emitieron este martes una declaración en la cual recomiendan suspender temporalmente la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson para el COVID-19.

Según el documento, los CDC y la FDA están revisando datos que involucran 6 casos reportados en los EE. UU. de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros, subraya el comunicado.

Hasta este 12 de abril en los Estados Unidos se han administrado 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J.

La seguridad de las vacunas para el COVID-19 es una prioridad máxima para el gobierno federal, y tomamos muy en serio todos los reportes de problemas de salud posteriores a la vacunación contra el COVID-19, precisa el documento.

Precisa que hasta que se complete ese proceso, «recomendamos esta pausa» y añade que «esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre».

La FDA de EE. UU. y los CDC anuncian que convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para este miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.

El tratamiento de este tipo específico de coágulo sanguíneo es diferente del tratamiento que normalmente se administra.

Finalmente, advierten que las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas. Hasta el 12 de abril, casi 121 millones de personas en los Estados Unidos habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. De ellos, más de 74 millones están completamente vacunados, concluye..