Covid-19 Vacuna Covid-19

Epidemiólogo jefe de EE.UU ve fuertes similitudes en casos de trombos por vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca

–El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó que ve «fuertes similitudes» entre los problemas de coagulación que han sufrido un pequeño grupo de pacientes tras la vacunación con el fármaco anticovid de Johnson & Johnson y los problemas que surgieron en algunos pacientes a quienes se les administró la vacuna de AstraZeneca.

Durante una entrevista en el programa ‘Today’ de la cadena NBC, Fauci indicó que ciertamente podría haber una conexión entre lo ocurrido a los dos grupos de pacientes luego de haber sido inoculados con esos sueros.

«Hay algunas similitudes bastante fuertes con respecto al período de tiempo que sigue a la vacunación, en particular, lo que es importante, el síndrome clínico de estos coágulos junto con las plaquetas bajas», señaló el especialista.

Los comentarios de Fauci se producen un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. recomendaran suspender de manera temporal y «por precaución» el uso del fármaco de Johnson & Johnson tras los informes de casos de trombos.

Semanas atrás, varios países europeos empezaron a restringir el uso de la vacuna contra el coronavirus de la compañía anglo-sueca AstraZeneca debido a preocupaciones sobre posibles reacciones de coagulación de la sangre.

Por su parte, los expertos en salud de EE.UU. han enfatizado que la pausa con el compuesto de Johnson & Johnson, pretende dar tiempo a los médicos para establecer el tratamiento necesario que responda a estos problemas de coagulación, recoge The Hill. (Información RT).