Panorama Nacional Política

Presentan proyecto que incentiva la compra y uso de vehículos eléctricos en Colombia

Además de diversos beneficios tributarios tanto para fabricantes, ensambladores, como para quienes adquieran y/o empleen vehículos eléctricos en el país, el proyecto radicado esta mañana por los representantes a la Cámara Edward Rodríguez y Germán Navas Talero, busca garantizar estaciones de carga rápida en todo el territorio nacional, y hasta la adopción de tarifas preferenciales en el cobro del parqueo para dichos vehículos.

“Con este proyecto buscamos -básicamente- contribuir con la descontaminación; porque si seguimos empleando derivados del petróleo terminaremos por acabar con el planeta, con la capa de ozono, y hasta con nuestros pulmones. Queremos incentivar el uso de una energía limpia en el país”, afirmó Navas Talero.

De llegarse a aprobar esta iniciativa no habría gravamen para la importación de estos vehículos, los propietarios estarían exentos del impuesto anual de rodamiento, e incluso se beneficiarían las empresas que se dediquen a la producción, ensamblaje o importación de autopartes.

Los autores de la iniciativa aseguraron que esta es una apuesta para que Colombia se convierta en “clúster de la industria verde en la región”.