Entretenimiento Música

Silvina Moreno presenta el video de su single “Péndulo”

Silvina Moreno presenta el video de “Péndulo”, el último corte de su álbum “Herminia”, en el que participa el artista y productor colombiano Juan Pablo Vega. Esta canción es la preferida de esta cuarta producción discográfica de la artista, que fue lanzada en 2019.

Péndulo fue grabada en Buenos Aires, Argentina. Producida por Nicolás Kalwill, masterizada por Diego Calviño, con la participación en la voz de Juan Pablo Vega, y Cirilo Fernández (de Fernández Cuatro) en el piano.

Según palabras de Silvina: “Es una canción que habla de la ambivalencia de la vida. Habla de cómo a veces el amor tiene total sentido, y cómo a veces no lo entendemos. Habla también de la sensación de amar y ser amado, y de a la vez aprender a disfrutar el presente, tan efímero y fugaz, pidiéndole a nuestra cabeza que no piense tanto, y nos deje vivir en el ahora.”

Tiene sonidos etéreos, con guitarras, dobro, y un mantra creado por copas de cristal, grabado por Silvina junto al productor del álbum.

El video de Péndulo fue dirigido por Belén Asad en Buenos Aires, y fue grabado entre ésta ciudad y Bogotá, Colombia, para incluir la participación de Juan Pablo. Este es el primer video en blanco y negro de Moreno, con un clima muy íntimo que revela a los dos artistas en un encuentro de luz y sombra, acompañado por imágenes de la infancia de Silvina.

Durante el 2020, la cantautora argentina fue nuevamente nominada a los Premios Gardel a la Música de su país, y se encontró muy activa participando de algunos festivales vía streaming como el Festival Glamrock, Festival Cardinal, Festival Capital, Festival Isla Viva Galápagos y presentándose en vivo con público en el Autocine de Buenos Aires.

Además, realizó un concierto online desde el mítico Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y en lo que va de éste año ya ha realizado conciertos en varias ciudades de la República Argentina, se presentó en el Festival Nuestro y en la Ciudad Cultural Konex. En el mes de mayo se presentará en el LAMC edición online, mientras prepara su nuevo disco, con grandes sorpresas.

Su Manager, Paola Varón manifestó estar muy complacida con la noticia, pues ella y su representada fue invitada al concierto virtual. “Recibo con inmensa gratitud esta invitación. Será un gran honor compartir esta gira con un artista tan querido por el público, significa mucho para mí compartir escenario con uno de los grandes representantes del genero Urbano».

La artista presentará en tarima varios temas entre los que se destaca su nuevo canción “No Se Por Qué” producida en Los Ángeles, CA. a cargo de David Snow y que fue ganadora del premio «Mejor canción Humanitaria» por los Out Music Awards en la ciudad de Nueva York. La visión y misión más grande de Silvina como artista, mujer y madre es lograr un cambio radical en la vida de tantos millones de niños desamparados, a través de la música y esfuerzos colectivos, para construir juntos una nueva realidad.

SILVINA tuvo el honor de grabar la escenas del vídeo de su Canción «no se Por qué», en el que hizo Feat con la agrupación Colombia «El Binomio de Oro». Ver a todos esos niños como si fueran los nuestros” es el objetivo y misión de la canción y del vídeo.

La canción, que será adaptada al género urbano para el concierto de Medellín, es un llamado de acción colectiva para un cambio rotundo de esta epidemia y triste realidad. El vídeo fue filmado bajo la dirección de Sebastián Santana, Vice presidente creativo de MundoFox. Cuando escuchó “No Se Por Qué” se enamoró del proyecto y de la visión de su creadora Silvina. Los temas que toca este proyecto son muy cercanos a Sebastián, pues el adoptó a un niño, que como Pedro (personaje principal del tema y del vídeo), sufrió el horror