Meta Nacional

Tres alcaldes se unieron para quejarse por el mal servicio que presta la Electrificadora del Meta

Lo que pareciera una repetición de la historia de Electricaribe, pero en los llanos orientales, es el servicio que presta la Electrificadora del Meta – EMSA. Compañía que registra constantes cortes de servicio que generan daños en electrodomésticos y equipos electrónicos en la ciudadanía metense.

Por esta razón, los alcaldes de los municipios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva, han elevado sendos derechos de petición, exigiendo a la EMSA que mejore la calidad del servicio, sin que hasta el momento los alcaldes locales hayan logrado tener respuesta alguna por parte de la compañía.

El Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo, a través de un video difundido por redes sociales confirmó que en compañía con las alcaldías de Guamal y Castilla, presentaron ante la Empresa Electrificadora del Meta un derecho de petición, donde exigen mejorar la prestación del servicio en pro del beneficio de los usuarios.

El mandatario acacireño reiteró que son repetitivas las fallas, las cuales generan daños a electrodomésticos y que además afectan las economías de los municipios implicados.

“Solicitamos a la EMSA, cuáles son las razones técnicas que inciden en los reiterados cortes, saber cuáles son los estudios técnicos que se han realizado para determinar estas causas, al igual que se nos informe si la entidad implementa o implementará un plan de mejoramiento para hacerle frente a esta situación”, puntualizó el Alcalde Eduardo Cortés.

El Alcalde de Acacías además advirtió que el mencionado derecho de petición aún no ha sido contestado por la gerencia de la EMSA.

Los continuos cortes afectan a la ciudadanía en general, que reporta pérdida de electrodomésticos y a los estudiantes, profesionales y empresarios que hacen uso de las TIC desde sus hogares en medio de esta nueva normalidad impuesta por la pandemia.