Covid-19 Tema del Día Vacuna Covid-19

China producirá más de 3 mil millones de vacunas contra Covid-19 este año

-Sinovac ha suministrado ya 260 millones de vacunas contra COVID-19 a nivel mundial.

— El gobierno chino anunció que espera producir más de 3.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 este año.

La capacidad de producción actual del país es de alrededor de 5.000 millones de dosis de vacunas al año, dijo Zheng Zhongwei, jefe del grupo de trabajo de desarrollo de vacunas del mecanismo conjunto de prevención y control de la COVID-19 del Consejo de Estado.

En un subforo de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, Zhang dijo que cuando comenzó el brote, China se concentró de inmediato en la investigación y desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

El país decidió realizar trabajo de investigación en 12 tipos de vacunas en diez unidades de investigación en todo el país, dijo Zheng.

China proporcionará más vacunas a nivel mundial en el segundo semestre de 2021, añadió.

Mientras tanto, la productora china de vacunas Sinovac informó este martes que ha proporcionado un total de 260 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 al mundo.

Más de 60 por ciento de ellas fueron suministradas a ultramar, dijo Yin Weidong, presidente y director general de Sinovac, en un subforo de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.

Sinovac ha colaborado con empresas extranjeras en investigación y desarrollo de vacunas y ha transferido su tecnología a la coproducción a nivel mundial. En especial, la compañía transfirió su tecnología de producción a países que carecen de capacidad de investigación en vacunas, dijo Yin.

Sinovac produce actualmente más de 6 millones de dosis de vacunas al día y ha sido autorizada para su uso de emergencia en cerca de 40 países de todo el mundo, añadió.

«Podemos producir 2.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 este año», garantizó Yin.

Sinovac es una importante empresa farmacéutica china. (Información y foto Agencia Xinhua).