La Secretaría de Ambiente le recordó a los establecimientos de comercio, servicios o industrias realizar un buen manejo de residuos peligrosos y especiales que se usen en sus actividades.
La Secretaría organiza un cronograma de visitas de control a los establecimientos, para verificar que cumplan con los requisitos ambientales como generadores de estos residuos y realizar la respectiva revisión de documentos para evitar algún tipo de sanción.
Si eres propietario de un establecimiento de comercio, servicio o industria en Bogotá, acá te contamos lo que debes saber sobre el adecuado manejo de los residuos peligrosos y especiales producto de tu actividad ?? https://t.co/ZYRlJ4UYcB
¡Juntos protegemos el medioambiente! pic.twitter.com/nExaByhHSv
— Secretaría de Ambiente ? (@Ambientebogota) April 24, 2021
Residuos peligrosos
Los establecimientos de mantenimiento de vehículos, motos o bicicletas, que generen más de 10 kilos de residuos peligrosos al mes, se deben registrar aquí para hacer el reporte de cada tipo de residuo peligroso y su respectiva gestión.
Aceite usado
Los comerciantes deben realizar aquí la inscripción como acopiadores primarios de aceite usado que se deriva de la actividad comercial.
Puedes consultar más información sobre Aceite usado la normatividad vigente.
Llantas
El establecimiento debe tener un registro de acopio que da la Secretaría de Ambiente y hacer la disposición final de estos elementos con un gestor externo autorizado.