Operadores móviles reportaron solución en 241 fallas menores en el país este fin de semana

mayo 19, 2021 4:20 pm


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones actualiza el informe nacional sobre el estado del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país, según el más reciente reporte entregado por los operadores dentro del marco de las marchas y bloqueos en vías nacionales que se presentan en algunos departamentos.

Este es el panorama reportado en la noche de este lunes festivo, 17 de mayo de 2021:

Reporte de los operadores
Los operadores informaron la solución de 37 reportes de fallas menores este lunes festivo en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país, todas presentadas entre el 15 y 17 de mayo.

Principalmente, en Cundinamarca fueron subsanadas en las últimas horas un total de 13 reportes de fallas, todas en la ciudad de Bogotá. En Amazonas se reportó la solución de 7 reportes, 5 en Chocó y 2 en Meta.

De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 844 fallas y se encuentran atendiendo 657 casos en el territorio nacional, de los cuales 40 fueron informados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informa que, durante este fin de semana con puente festivo, los operadores dieron solución a un total de 241 fallas menores en el servicio de internet fijo, voz y datos móviles.

Los operadores confirmaron que las anomalías reportadas este lunes se debieron a problemas de energía, hardware, cortes de fibra, y otras por determinar especialmente en Chocó, Guainía y Antioquia.

Sin embargo, ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

Deja un comentario