La Alta de Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, informan que se ha cerrado el proceso de inscripción y postulación de personas interesadas en hacer parte del Comité de Impulso que liderará la conformación del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos.
Este espacio servirá de órgano asesor, consultor y facilitador de la política pública de paz y reconciliación en Bogotá. El Comité de Impulso, por su parte, tendrá a su cargo la tarea de promover y liderar la elección y conformación del Consejo de Paz.
Bogotá brinda apoyo a la comunidad Embera que sigue llegando a la capital
Entre el 22 y el 26 de julio, quien se haya postulado previamente, podrá elegir y ser elegido como uno de los siete representantes de la sociedad civil en el Comité de Impulso, junto con cinco delegados de instituciones públicas distritales, para un total de doce integrantes.
Con corte al 19 de julio del presente año, se inscribieron veinte (20) personas. Una vez revisados los requisitos y documentación aportada por las ciudadanas y ciudadanos interesados, se verificó que dieciséis (16) cumplieron con la totalidad de lo exigido y, por tanto, fueron habilitados para el proceso de postulación, votación y selección del Comité de Impulso.
Las personas habilitadas son:
Óscar Parada Torres
Mariluz Gaitán Peinado
Inés Wilches Cuitiva
Alba Pastora Ortiz Portillo
Luz Myriam Collazos
Deyanira Cuervo
Natalia Cardona Galindo
María Rosa Persides Murillo Mosquera
Vicente Vivas Vargas
Arnold Soriano Ortiz
Julisa Del Carmen Mosquera Murillo
Gladys Aristizábal Ricarte
Emerson Eduardo Rojas Rojas
Nelson Bejarano Córdoba
Jhon Jairo Cifuentes García
Durley Colombia Aguirre Torres
El próximo lunes, 26 de julio, a las 5 p.m., se conocerán los nombres de las siete personas elegidas, cuyo papel será el de liderar la elección de un renovado Consejo de Paz para la ciudad, de la mano de la administración distrital.
Participación de la localidad de Sumapaz
Con el propósito de garantizar la representatividad de la población rural y campesina en la conformación del Comité de Impulso, se ha asignado un cupo directo a los habitantes de la localidad de Sumapaz, el cual se realizó por designación de la comunidad el pasado 11 de julio. Dicho proceso contó con la participación de siete postulantes de los cuales resultó elegida Érika Marcela Romero Pérez.