Bogotá

Ya van 1.429 participantes comprometidos con un nuevo aire para Bogotá

Radio Santa Fe CA

Con el apoyo del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) se está realizando en diferentes zonas de Bogotá un trabajo articulado para que las personas se unan voluntariamente al Plan Aire 2030 #UnidosPorUnNuevoAire Pactemos por Bogotá y adquieran compromisos de buenas prácticas ambientales que contribuyan a la disminución de los contaminantes como, por ejemplo, usar medios de transporte sostenible.

En total, hay 1429 participantes, entre los que se encuentran los sectores públicos y privados, organizaciones sociales, la academia y ciudadanía en general, que se han vinculado y han adquirido compromisos para tener un mejor aire en la capital.

El Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá (Plan Aire 2030) es el instrumento para reducir la concentración de contaminantes y lograr tener una ciudad más sostenible. Además, incluye una estrategia de gobernanza que busca generar un cambio de hábitos en la ciudadanía.

El 29 y 30 de julio el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) estará recorriendo los alrededores del Centro Comercial El Tunal y el barrio San Jorge con el fin de que la ciudadanía se sume al Pacto por el Aire.

La participación y construcción activa e influyente de la sociedad, la academia, los gremios y la ciudadanía permitirán generar conciencia y adoptar mejores prácticas para que la ciudad tenga un aire limpio.

Las personas y empresas interesadas en sumarse al Pacto #UnidosPorUnNuevoAire pueden escribir al correo calidaddelaire@ambientebogota.gov.co.