Bogotá

La Secretaría de Ambiente liberó a 15 animales silvestres en San Martín – Meta

La liberación se realizó en un predio de la Policía Nacional, que tiene un área de 1.100 hectáreas. Foto: Secretaría Ambiente.

La Secretaría de Ambiente liberó a 15 animales silvestres en San Martín (Meta) en una jornada que se realizó el fin de semana en la hacienda El Verdún, ubicada en la vereda Iraca.

¿Qué especies se liberaron?

Tres tortugas terecay, tres galápaga y una morrocoy; dos iguanas, un lobo pollero, una serpiente bejuquilla, una falsa mapaná, una boa de árbol, una rana platanera y una zarigüeya común fueron los animales que regresaron a la libertad en esta zona ubicada a 16 kilómetros del casco urbano del municipio de San Martín.

En la foto se ven integrantes de Cormacarena y la fundación Tu Planeta Tu Casa liberando los animales en San Martín, Meta.

grupo 1
Miembros de Cormacarena y la fundación Tu Planeta Tu Casa liberan animales en el predio de la Policía Nacional. Foto: Secretaría de Ambiente

La liberación se realizó en un predio de la Policía Nacional, que tiene un área de 1.100 hectáreas. Este espacio cuenta con zonas pantanosas, áreas abiertas de vegetación, caños y bosques de galería o riparios aptos para el establecimiento de las especies.

A continuación algunas fotos de los animales que fueron liberados

animal
Una de las iguanas liberadas. Foto: Secretaría de Ambiente
rebacuajo
Rana platanera. Foto: Secretaría de Ambiente
serpiente
Boa de árbol. Foto: Secretaría de Ambiente

La mayoría de los animales liberados fueron rescatados por la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica en procesos de incautación y rescate en Bogotá.

Los ciudadanos pueden denunciar a través de las líneas telefónicas 3174276828, 3188277733, 3187125560 y 3182616876 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co la tenencia o comercialización ilegal de fauna silvestre en Bogotá.

Información y fotos de: bogota.gov.co