Deportes Panorama Nacional Tema del Día

Colombia vence a Chile 3-1. Gana, gusta e ilusiona con Qatar 2022


La selección Colombia venció hoy en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a su similar de Chile, un rival directo en las aspiraciones de la tricolor para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Con un primer tiempo de ensueño, la Selección Colombia sorprendió a su rival de patio con un juego alegre, vistoso, y ofensivo; lejos de los partidos que se vio en las dos jornadas anteriores ante Bolivia y Paraguay, encuentros que resultaron empatados y que a pesar de jugar a domicilio y obtener un punto en cada juego, dejó la sensación que pudo ganar los dos y de lejos.

Apenas a los 4 minutos de empezado el encuentro Colombia ya había cantado un gol de Juan Fernando Quintero, quien remató de media distancia y venció a Claudio Bravo. Sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar pero sería un índice de lo que sería el desarrollo del encuentro, pues la tricolor mostró un juego que todos los colombianos extrañábamos.

La primera anotación colombiana llegó a través de penal, a los 16 minutos derribaron a Luis Díaz y el árbitro del partido, Andrés Cunha, quien estaba muy cerca de la jugada decretó el máximo castigo, que fue cobrado y anotado por Miguel Borja.

Colombia siguió atacando y dos minutos después el mismo Borja anotó el segundo quien definió muy bien ante el portero chileno y decretó el 2 – 0.

El segundo tiempo mostró un Chile más aguerrido y con intenciones del empate tras unos buenos cambios en el equipo austral y anotó un gol a través de Jean Meneses, luego de una serie de rebotes en el área que no pudo despejar Colombia. Sin embargo, llegó el tercer gol colombiano a través de Luis Díaz quien sentenció el partido a favor de la tricolor.

Un buen partido que deja a Colombia en la zona de pelea por el paso a directo al mundial, pero además de eso con la sensación de jugar bonito y crear situaciones de gol que no pasaba hace bastantes jornadas.