Recuperan la banca y habilitan paso a dos carriles en el kilómetro 117 de la vía Sogamoso – Aguazul

septiembre 16, 2021 4:46 pm

Foto Invías


El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), logró habilitar paso a dos carriles en la Transversal del Cusiana a la altura del kilómetro 117 (sector Las Lajas) de la vía Sogamoso – Aguazul entre los departamentos de Boyacá y Casanare, lugar donde se presentó pérdida de banca y un derrumbe debido a intensas lluvias y donde desde hace 10 días se había puesto al servicio un carril para todo tipo de vehiculos.

En esta ocasión, las jornadas de trabajo se llevaron a cabo con 40 trabajadores, entre operarios, técnicos e ingenieros, y 33 máquinas que desarrollaron actividades de remoción, estabilización, y recuperación de calzada, obras hidráulicas y de protección. Allí se han removido más de 10.000 m³ de material de derrumbe y lodos. Además, se construyó un enrocado sobre el río Unete.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “Luego de arduas jornadas de trabajo del equipo técnico y operativo del INVIAS, hemos podido habilitar los dos carriles de la vía en el sector Las Lajas de la transversal del Cusiana, un corredor vial de vital importancia para diferentes gremios que históricamente ha presentado problemas por la inestabilidad del terreno. Garantizar la movilidad de los usuarios en óptimas condiciones de seguridad por las vías nacionales es uno de los objetivos en los que, desde el Gobierno nacional, trabajamos día a día”.

Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, ingeniero Juan Esteban Romero Toro, dijo: “Tras habilitar los dos carriles en el kilómetro 117 de la vía Sogamoso – Aguazul, seguiremos trabajando en el sitio desarrollando actividades constructivas de conformación, estabilización y obras hidráulicas que permitan mejorar las condiciones del sector, para ello hemos desplegado toda nuestra capacidad operativa y técnica al servicio de esta emergencia”

Se recomienda a los usuarios antes de emprender sus viajes a consultar previamente el estado de la red vial, así como también nuestros canales de información oficiales como el #767 y en nuestras redes sociales en twitter: @inviasoficial y en Facebook: Facebook/InviasOficial o a través de nuestra página www.invias.gov.co, para conocer en tiempo real el estado de la movilidad por las carreteras del país.

Con este tipo de acciones, el INVÍAS ratifica su compromiso de recuperar la transitabilidad de manera segura en los diversos corredores del país, afectados por la temporada de lluvias que vive el país.

Deja un comentario