Bogotá

Abierta la convocatoria para participar en La Vuelta, I Feria Nacional de Editoriales Independientes

Imagen suministrada

Hasta el martes 2 de noviembre a las 5:00 p.m., la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) tendrá abierta la convocatoria para participar en La Vuelta, I Feria Nacional de Editoriales Independientes, un espacio abierto y gratuito para la ciudadanía, que busca fomentar la comercialización de los productos editoriales del sector.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa pueden postularse con proyectos editoriales independientes que editen, traduzcan, gestionen, comercialicen libros o productos impresos y que requieran de un espacio para la venta al público. Al finalizar el tiempo de inscripción, se seleccionarán entre 40 y 50 proyectos de todo el país; las propuestas seleccionadas para participar en la Feria se anunciarán en la página web de BibloRed.

“La Dirección de Lectura y Bibliotecas – Biblored y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte decidieron acoger la iniciativa de las editoriales independientes de hacer la Primera Feria Nacional de Editoriales Independientes. Bogotá será la sede de un encuentro que se merecen todos los ciudadanos y los visitantes durante el mes de diciembre. Esta feria tendrá la mayor muestra editorial de quienes han apostado por autores nuevos, por voces diversas de todo el territorio colombiano, por encontrar, traducir, editar y publicar libros que, sin su esfuerzo y trabajo, no circularían y no encontrarían sus lectores. Organizamos esta feria, también, como una forma de apoyo a la reactivación económica del sector editorial en el país. Porque una ciudad que lee es una ciudad que cuida”, explicó Consuelo Gaitán, directora de Lectura y Bibliotecas y BibloRed.

A continuación un tuit de la entidad invitando a la ciudadanía a participar en la convocatoria.

La Vuelta tendrá lugar en los espacios exteriores e interiores de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, del 8 al 12 de diciembre. Además, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el evento contará con programación cultural y servirá para promocionar los catálogos y promover los procesos de comercialización, difusión y circulación del libro de las editoriales independientes.

“Queremos construir los cimientos para una feria que se instale y ocurra todos los años. En ese sentido, se trata brindarles a los editores independientes del país un espacio permanente dentro de la agenda cultural de la ciudad. Si bien ya hay eventos para editoriales independientes, y esperamos que cada vez existan más, esta es una feria nacional organizada desde la institucionalidad, con un diálogo intersectorial para poder saber sus necesidades y que busca instalarse a largo plazo”, explica Felipe Martínez, coordinador de la Feria.

Las personas u organizaciones que deseen postularse, deben consultar las bases de participación en el documento adjunto. https://www.biblored.gov.co/sites/default/files/2021-10/Noticias/Convocatoria_participacion_LaVuelta.pdf

Requisitos de postulación:
Diligenciar el siguiente formulario y anexar en formato PDF o JPEG los siguientes documentos: https://www.biblored.gov.co/form-la-vuelta-feria-editoriales-independientes#no-back
Para personas naturales: cédula de identidad y RUT.
Para personas jurídicas: cédula de identidad del representante legal y RUT de la empresa.
Para grupos constituidos: cédula de identidad de cada uno de los representantes del grupo. De cualquier caso, solo uno de ellos será el responsable de la postulación y el proyecto.
Catálogo editorial.
Portada, página legal, registro de ISBN o Depósito Legal donde se pueda constatar la existencia posterior a un año del proyecto editorial, contado a partir de la fecha de apertura de la presente convocatoria.
Entidad a cargo: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Categorias: Construye tu ciudad

Día de inicio: Martes, Octubre 19, 2021

Día de finalización: Martes, Noviembre 2, 2021

Horario: 5:00 p.m