Bogotá Yo Periodista

¿Por qué este 12 de mayo se celebra el Día del Río Bogotá?


Debido a un fallo del Consejo de Estado y al Acuerdo 667 de 2017, el 12 de mayo se celebra el Día del río Bogotá, el cuerpo de agua más emblemático de la ciudad. La fecha tiene como objetivo crear conciencia de cuidado en la ciudadanía.

El Río Bogotá nace en el páramo de Guacheneque, municipio de Villapinzón, Cundinamarca, desemboca en el río Magdalena y 47 municipios hacen parte de la cuenca.

El Río Bogotá bordea cinco localidades la capital del país: Engativá, Fontibón, Suba, Bosa y Kennedy. Además, los ríos Fucha, Tunjuelo y Salitre desembocan en este afluente.

Por sus características, el río, es epicentro de actividad económica, fuente de bienestar y parte fundamental de los ecosistemas de la zona. Sin mencionar que siempre ha estado en la mira de ciudadanos y líderes, quienes hasta hoy se preocupan por el descuido al que ha sido sometido y la necesidad de su recuperación.

El Distrito invita a toda la ciudadanía a sumarse a la celebración de este día con las actividades que ha programado para hoy: ¡Anímate a participar!

cuadro 2Así mismo, para seguir conmemorando la fuente fluvial más importante de Bogotá, el próximo viernes 13 de mayo, habrá una jornada de limpieza en el canal Fucha, en la Diagonal 16 Sur con 50, a las 9:00 a.m. y el sábado 14 de mayo, estás invitado a participar en un avistamiento de aves en el canal Fucha, en la Diagonal 25 G #95 a 55, a las 8:00 a.m.