Foto: Secretaría de Ambiente.
En el marco de la conmemoración del Día del Río Bogotá, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, se refirió a los 3 pilares que han sido clave en la limpieza y cuidado del Río Bogotá.
“La principal es la infraestructura que esta construyendo el Distrito, en cabeza del Acueducto, tanto el avance de la PTAR Salitre como la PTAR Canoas van a cambiar de fondo las situación del Rio Bogotá, que hoy en día recibe el 70% de su agua sin ningún tipo de tratamiento”, afirmó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.
La segunda es la apuesta de reverdecer a Bogotá, un labor con la que se han sembrado más de 200 mil árboles en toda la ciudad.
“Esa propuesta de reverdecimiento es una propuesta que enriquece todo el sistema hídrico y que va a mejorar la calidad y la disponibilidad de agua en Bogotá”, mencionó, la Secretaria.
Y la tercera es el control ambiental, una intervención en la que la Secretaría de Ambiente ha realizado, a lo largo de este año, más de 1.400 procesos de revisión de vertimientos.
La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, agrego: “No hay ningún tramo de las cuatro cuencas de Bogotá que tenga una condición de agua pobre, nuestra intención es que todas estén en condiciones de regulares a buenas pero nunca malas y en este momento todas están en muy buena condición”.
A continuación te compartimos el video completo en el que la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, explica los proyectos y acciones con los que el Distrito ha venido trabajando para que el Río Bogotá reverdezca: