Bogotá

Sebastián Saldarriaga, nuevo alcalde de Sumapaz

El ingeniero forestal, Sebastián Saldarriaga, es alcalde de SumapazFoto: Alcaldía de Bogotá
Ante la alcaldesa Claudia López tomó posesión, este jueves 18 de mayo, el nuevo alcalde de Sumapaz, Sebastián Saldarriaga, profesional en Ingeniería Forestal con 8 años de experiencia, especialista en Derecho del Medio Ambiente y en Gerencia de Recursos Naturales.

Sebastián Saldarriaga se desempeñaba como Líder de Meta para Restauración de Ecosistemas, en el Megaproyecto de Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá, administrado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Asimismo, ha coordinado diferentes proyectos ambientales de restauración ecológica, bioingeniería, reforestación con especies nativas, reconversión productiva, sistemas agroforestales, inventarios forestales, planes de manejo ambiental, diseños paisajísticos en obras de infraestructura, así como podas y talas de arbolado urbano y en zonas de ronda de protección hídrica.

Igualmente ha realizado investigaciones científicas en ecología y diversidad funcional, en ecosistemas de páramos, bosques alto andinos y paisajes de alta montaña.

“Me considero una persona apasionada por el correcto ejercicio de mi profesión, me interesa servirle a las organizaciones y a las comunidades con liderazgo, coherencia y compromiso, impulsando el cumplimiento de metas y objetivos en los equipos de trabajo que integro”, señaló el nuevo alcalde local de Sumapaz.