Bogotá

Vamo’ a champeteá, Festival Independiente de Cómic y más actividades imperdibles este fin de semana


Prográmate del 20 al 26 de mayo 2022 con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), con eventos como Vamo’ a champeteá, Festival Independiente de Cómic Colombiano, nuevas tendencias deportivas, concierto virtual, y más actividades.

Programación cultural del 20 al 26 de mayo 2022:

EN ESCENA

Vamo’ a champeteá – 20 de mayo – 5:00 p.m.

El sabor del Caribe se toma el Bronx Distrito Creativo con Kevin Flórez y los Reyes de la Champeta, agrupación integrada por Charles King, Louis Towers y Anne Swing. Concierto gratuito.

Festival Independiente de Cómic Colombiano 2022 – del 20 al 22 de mayo

BibloRed abre las puertas a las y los artistas, fanáticos, creadores y conocedores del cómic, quienes podrán participar en la sexta edición del Festival Independiente de Cómic Colombiano, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

La oferta cultural del Idartes es diversa y pertinente

Danza, conciertos y encuentros estarán presentes en varios escenarios de la capital, para que toda la ciudadanía pueda programarse y disfrutar de una variada programación cultural.

Más información aquí

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Temporada OFB – 20 de mayo – 3:00 p.m.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega a la Catedral Primada de Colombia. Un gran concierto con el virtuosisimo musical del pianista venezolano Kristhyan Benitez, bajo la batuta de Enrique Diemecke.

Concierto virtual: «Aires de Victoria»

Con el legado de la riqueza musical y cultural de nuestro país, interpretado por la Banda Filarmónica Juvenil y artistas de la comunidad afrodescendiente, bajo la dirección de Francisco Zumaqué.

Todos somos creadores

Círculo de la palabra – 21 de mayodesde las 8:30 a.m.

El próximo sábado 21 de mayo desde las 8:30 a.m., se realizará en el Área Arqueológica Protegida El Carmen (Usme) el segundo círculo de la palabra, con el propósito de abrir conversaciones sobre la muerte en el pasado y en el presente.

Las presidenciales voto Bogotá – 22 de mayo – 6:00 p.m.

Un encuentro en Mesa Capital donde se abordarán distintos temas: ¿cómo vota Bogotá?, transición del voto joven de las redes a las urnas, los influencers y la política, entre otros.

Brújula Lectora, un nuevo pódcast de BibloRed

En la voz de ciudadanas y ciudadanos escucharás consejos, tips y recomendaciones para enamorarte más de los libros y de la lectura.

Escúchalo aquí.

Talento joven en la FUGA – 25 de mayo – 6:00 p.m.

Estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño presentan la obra de teatro ‘La flor de amate’, versión libre a partir de la obra del mismo nombre del Teatro Itinerante del Sol.

Facebook Live: Participación de la mujer en la arquitectura – 26 de mayo a las 9:15 a.m.

El IDPC llevará a cabo un nuevo debate que pretende reflexionar en torno a la construcción de estereotipos que han marcado el que hacer de las arquitectas, limitando su participación en algunos ámbitos considerados “masculinos”. 26 de mayo a las 9:15 a.m.

Conéctate aquí.

Bogotá está a la moda – 19 al 21 de mayo – 5:00 p.m.

Por primera vez, Capital Sistema de Comunicación Pública transmitirá los desfiles, conferencias y demás actividades del Bogotá Fashion Week. Disfruta del encuentro de moda más importante de la ciudad.

Movida Local

Conoce los detalles de las Becas Investigar y Experimentar 2022

Son dos tipos de estímulos para el fomento de la investigación y experimentación interdisciplinar sobre el enfoque de Cultura Ciudadana.

Más información aquí.

Minga Cataluña Vol. 2 – domingo 22 de mayo en Suba Cataluña, carrera 103f # 132b.

Música en vinilo, taller de cocina y lecturas, serán algunas de las actividades que podrás disfrutar el próximo domingo 22 de mayo en Suba Cataluña, carrera 103f # 132b.

Agenda Ciudad

El amor en tiempos de pandemia

Obra protagonizada por Julio Pachón y María Irene Toro, cuenta la historia de un matrimonio que convive a pesar de todo, pero han tomado una trágica decisión.

Más información aquí.

Teatro Digital presenta cuatro espectáculos

‘Pacífico sinfónico’, 30 años del Grupo Bahía, ‘Pequeñas historias de amor,’ y ‘Detrás del sur: danzas para Manuel’, una obra de Sankofa Danzafro, para celebrar el Día de la Afrocolombianidad.

Más información aquí.

Entidad a cargo: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Apoya: Alcaldía Mayor de Bogotá

Categorias: Cultura

Día de inicio: Viernes, Mayo 20, 2022

Día de finalización: Jueves, Mayo 26, 2022

Horario: Todo el día