Bogotá

Video: ¿Cómo se beneficia Bogotá con el nuevo alumbrado público de luces LED?


Las luminarias LED que se están instalando por toda Bogotá le está cambiando la cara a avenidas, calles, ciclorrutas, parques y plazoletas de la capital, además permite que la ciudadanía tenga mayor visibilidad y reduce en un 48 % el consumo de energía, así como reduce la emisión de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

(Te puede interesar: En 2022 Bogotá deja atrás alumbrado público con luz amarilla y moderniza con LED)

Esta renovación de luminarias en Bogotá es parte de un esfuerzo conjunto entre el Distrito, a través de la UAESP y la empresa Enel Colombia. A la fecha se han modernizado 200.535 con luz LED, y en lo que resta del año se cambiarán otras 54.551 luminarias de luz amarilla (sodio) a luz blanca LED, que sumadas a las más de 106.000 luces blancas con tecnología de Halogenuro Metálico (CMH) harán que la ciudad quede iluminada en su totalidad con luz blanca.

«¡Una ciudad con tanta vitalidad nocturna como Bogotá necesita la mejor iluminación! Con el plan de modernización del alumbrado público en diciembre de este año tendremos 100% iluminación LED (luz blanca) que significa más seguridad y bienestar a un menor costo», explicó la alcaldesa, Claudia López.