Economía

Se amplía el plazo para pagar la segunda cuota del SPAC COVID 2021


La Secretaría Distrital de Hacienda informó que los sectores económicos afectados por las medidas decretadas para afrontar la pandemia del COVID-19 y que en 2021 se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas voluntario (SPAC), tendrán un mes más para conocer mejor el sistema y hacer correctamente su declaración en la nueva Oficina Virtual.

La fecha para el pago de esta segunda cuota de Predial no residencial pasa para el viernes 8 de julio de 2022. Los vencimientos para el pago de las cuotas restantes serán del 29 de julio al 26 de agosto (tercera cuota) y del 26 de agosto al 26 de septiembre (cuarta y última cuota).

La siguiente imagen de la Secretaría de Hacienda indica los nuevos plazos para pagar las cuotas Sistema de Pago Alternativo por Cuotas(SPAC) COVID-19

Se amplía el plazo para pagar la segunda cuota del SPAC CCOVID 2021 - Imagen: Secretaría de Hacienda“El ajuste corresponde a los últimos vencimientos este año de gravámenes de la vigencia anterior, y busca no perjudicar en este caso a sectores como hoteles, restaurantes y pequeños comerciantes, inscritos en 2021 a esta modalidad conocida como SPAC COVID, para poder hacer pronto el trámite y sin inconvenientes en la nueva plataforma”, explica el director de Impuestos, Orlando Valbuena.

Es prioridad para el Distrito garantizar que todos y cada uno de quienes solicitaron el pago por cuotas 2021 en esta modalidad exclusiva para predios no residenciales, puedan realizar satisfactoriamente la cancelación de su obligación en las fechas establecidas.

Para más información, la Entidad pone a disposición de los contribuyentes sus canales de atención y su página web: www.shd.gov.co.