
Según la investigación, la estructura ilegal estaba conformada por nueve personas que al interior de la estructura ilegal cumplirían roles de administradores, dosificadores, empacadores y expendedores; al interior de la estructura ilegal.
Labores de policía judicial evidenciaron que los encargados de comercializar las sustancias ilegales lo harían en motocicletas cerca de colegios y parques de los barrios La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita en el noroccidente de la capital del país.
El trabajo desarrollado por agente encubierto, además de la recolección de videos de cámaras de seguridad y versiones de varios testigos hicieron posible obtener las órdenes de captura contra los ahora procesados.
Durante siete diligencias de registro y allanamiento fueron capturados los nueve procesados; e incautada un arma de fuego, tres celulares, marihuana, cocaína y diferentes tipos de municiones.
La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados.
Por determinación del juez de control de garantías seis de los presuntos implicados fueron enviados a prisión y tres deberán cumplir medidas de aseguramiento en sus residencias.

