Deportes Tenis

Nuevo uniforme de la tenista Bianca Andreescu la obliga a cambiarse en medio de un partido

La canadiense Bianca Andreescu tuvo que cambiarse de ropa en su debut en el US Open porque su nuevo uniforme de Nike no dejaba de levantarse debido al viento.

Andreescu, campeona de la edición de 2019 del Grand Slam estadounidense, saltó a la cancha Grandstand para jugar este 29 de agosto ante la francesa Harmony Tan en la primera ronda del torneo con un nuevo uniforme que le cedió la marca deportiva que la patrocina, Nike.

No obstante, ya durante el calentamiento notó que la falda del vestido se levantaba continuamente debido al viento y le afectaba a sus golpes. Entonces se acercó al juez de silla para pedirle que le dejara ir a los vestuarios a cambiarse y que no le contara como un parón para el baño.

Lo curioso es que no dejó en buen lugar a su patrocinador durante su charla con el juez de silla. “Es la primera vez que llevo este vestido y es realmente incómodo. Necesito cambiarme porque es muy malo. Es de verdad incómodo. ¿Esto no contará como uno de mis parones para ir al baño? Quiero decir, no es mi culpa, es culpa de Nike. Este vestido es tan, tan malo…”, soltó. El árbitro accedió a su petición.

La joven de 22 años llegaba a Nueva York tras haber recuperado algo la forma en esta temporada alcanzando los cuartos de Miami y la final de Hamburgo después de dos años para olvidar por continuos problemas en la rodilla. Lo que no esperaba tener en su debut en el US Open era encontrarse con el problema de su indumentaria de Nike, marca que la patrocina desde sus inicios.

Andreescu, número 48 del ranking de la WTA, le mostraba al juez de silla la falda de su vestido mientras trataba de explicarle los problemas que le estaba causando. “Ok, necesito cambiarme. Es realmente malo”, dijo cuando finalmente el árbitro le dio permiso para marcharse al vestuario.

La canadiense regresó a la pista unos minutos después con otra indumentaria de Nike con camiseta sin mangas blanca y un pantalón corto de color azul que no le dio ningún problema. De hecho, acabó realizando un gran encuentro e imponiéndose en tres sets a Tan, número 112 del mundo, por 6-0, 3-6 y 6-1.

En la rueda de prensa posterior al partido la tenista explicó: “Simplemente me estaba molestando en algunos golpes de derecha. Sentía que se me estaba subiendo un poco. Obviamente, el viento no ayudó”, dijo ante los periodistas. “No quise ofender con lo que le dije al árbitro. Estaba tratando de convencerlo de que no me quitara el descanso para ir al baño porque sé que solo tenemos dos. Fue muy amable al decir que estaba bien”.

“Definitivamente podría haber usado un lenguaje diferente. Así que me disculpo con cualquiera a quien le falté el respeto”, añadió. “Amo a Nike y espero poder estar con ellos por el resto de mi vida”.

Volvió a sentir más tarde en que no cambiará de marca. “Por supuesto que no. No hay otra posibilidad. Preferiría estar con Nike por el resto de mi vida. Y sí, definitivamente, me disculpo por lo que dije”, sentenció.

Andreescu jugará en la segunda ronda del US Open contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimoquinta cabeza de serie. Habrá que estar pendientes de su indumentaria.