Economía Empresas

Más de 50 bartenders y meseros en Colombia han sido capacitados en un segundo idioma

Imagen suministrada
Como parte de su sólida estrategia de sostenibilidad, la multinacional de licores Pernod Ricard, durante este año le ha apostado a generar espacios de enseñanza y capacitaciones para el aprendizaje del inglés en los colaboradores de su marca Chivas Extra 13. Es así como más de 50 bartenders y meseros ya han recibido un total de 8 sesiones para consolidar sus conocimientos en el segundo idioma.

“La estrategia Chivas Inglés, nace como una iniciativa con la que buscamos apoyar el desarrollar profesional y académica de las personas que representan la marca a diario y trabajan con nuestros productos. Muchos de ellos no tienen la oportunidad de aprender inglés y nosotros, más allá de una oportunidad de ocupación, queremos generar un impacto en su vida”, afirmó James Hughes, embajador de la marca.

Estos cursos tienen una duración de 6 meses, son completamente gratuitos, constan de dos clases a la semana de una hora con un enfoque al servicio. En esta primera edición, participan 32 bartenders y meseros de 16 bares y restaurantes en Bogotá. Para el proceso de selección, los dueños de cada lugar eligieron a los colaboradores más destacados para participar de esta oportunidad.

Esta iniciativa está amparada bajo la sombrilla de la campaña “I rise, we rise”, un fuerte mensaje que sintetiza el ADN de Chivas Extra 13, con el cual pretenden que todos los trabajadores tengan la oportunidad de crecer y elevar a la compañía. “La idea es que todos crezcamos juntos, no queremos que nadie se quede atrás”, agregó James.

Actualmente, el curso se encuentra en su fase final, donde más de 30 estudiantes ya están por finalizar sus clases. Dependiendo del éxito de este, la marca espera abrir otra temporada de aprendizaje. Estas sesiones se suman a otra actividad que la multinacional ya había tenido con este grupo poblacional donde se capacitaron sobre el futuro de la industria a través de la iniciativa “El mundo de los bares del mañana”.

Pernod Ricard y su marca Chivas Extra 13 continúan trabajando para que su estrategia “Good times from a good place”, que traduce “buenos tiempos desde un buen lugar” la cual agrupa las múltiples acciones que desarrolla la organización para impactar positivamente a sus distintos grupos de interés y reafirmar su compromiso para que la sostenibilidad en Colombia se siga desarrollando y construir un ambiente propicio de crecimiento para los clientes y empleados del país.

Pernod Ricard es un productor de vinos y licores a nivel mundial. Creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado a través de crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008).

Pernod Ricard, quien posee 16 de las 100 marcas de espirituosos más importantes, detenta uno de los portafolios más grandes y completos en la industria, incluyendo: Vodka Absolut, pastis Ricard, whiskies Escoseses Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, whiskey Irlandés Jameson, cognac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, además de los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, y Kenwood. Las marcas de Pernod Ricard’s son distribuídas en más de 160 mercados y por su propia fuerza de ventas en 73 mercados. La organización descentralizada del Grupo empodera a sus 19,000 empleados a ser verdaderos embajadores de su visión de “Créateurs de Convivialité” en sus respectivos territorios.

Como lo reafirma el plan estratégico del Grupo, “Transform and Accelerate”, lanzado en 2018, la estrategia de Pernod Ricard se enfoca en invertir en crecimiento rentable de largo plazo para todos sus stakeholders. El Grupo permanece fiel a sus tres valores fundacionales: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética, como lo ilustra su hoja de ruta de Sustentabilidad y Responsabilidad para el 2030, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG’s), “Good times from a good place”.

En reconocimiento al fuerte compromiso de Pernod Ricard con el desarrollo sostenible y el consumo responsable, recibió un Gold rating de Ecovadis. Pernod Ricard es también una LEAD company para el Global Compact de las Naciones Unidas.