Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Aida Victoria Merlano apeló sentencia por fuga de su mamá; Fiscalía pidió 17 años de condena

Captura de video

–“En el fondo de mi corazón creo en la justicia. Ya mi abogado apeló, estamos esperando que el juez decida qué pasará de aquí en adelante”, precisó llorando Aida Victoria Merlano, tras conocerse el sentido de fallo condenatorio por haber ayudado a su madre Aida Merlano, a huir de la justicia.

La joven afirmó que la Fiscalía pidió en su contra una condena de 17 años de cárcel.

“A diferencia de lo que la gente puede pensar, que son cuatro años o un delito en el que no me van a dar cárcel, la Fiscalía pidió 17 años sin acceso a casa por cárcel”, precisó a través de las redes sociales.

Aida Victoria es una de las influencer más populares en las redes sociales, haciendo post en Instagram, modelaje de ropa sugerente y temas de belleza y videos con trasfondo de comedia. Saltos a la fama tras la fuga de su madre, la excongresista del partido Conservador. Cuenta con 3,2 millones de seguidores.

Por su parte Miguel Angel Del Río Malo, su abogado, trinó:

-La moral no es selectiva. La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo.

-Si creen que las mafias del caribe nos van a amilanar con la condena de Aida Victoria se equivocan. Demostraremos su inocencia y los llevaremos a la cárcel.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, un Juez Penal del Circuito de Bogotá emitió este martes sentido de fallo condenatorio contra la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

La decisión se relaciona con la fuga de su progenitora, la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida el 1 de octubre de 2019.

La excongresista aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá para, con la utilización de una cuerda deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que la custodiaba. En este hecho se constató que participó su hija, la ahora condenada.

Por su parte, el juez anunció la absolución del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien atendía a la procesada en el momento del escape.

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.