Bogotá

Jardín Botánico dio inicio a la segunda fase de Mujeres que Reverdecen

Jardín Botánico da inicio a la segunda fase de Mujeres que Reverdecen Foto: Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Bogotá dio inicio a la segunda fase del Programa Mujeres que Reverdecen. En esta oportunidad, el nuevo ciclo estará orientado a la aplicación de los conocimientos adquiridos por algunas de las beneficiarias que vieron interrumpido su proceso de formación durante la primera etapa y su enfoque será más práctico.

En esta oportunidad, las beneficiarias recibirán transferencias monetarias de $600.000.

La segunda fase se desarrollará gracias a la aprobación presupuestal del Concejo de Bogotá de $13.400 millones, de los cuales, $8.900 millones estarán a cargo de la Secretaría de Ambiente y $4.500 millones, del Jardín Botánico. Esta fase se extenderá hasta diciembre de 2022.

¿Qué estudiarán las Mujeres que Reverdecen?

Las beneficiarias tendrán refuerzos teóricos en temas relacionados con la Estructura Ecológica Principal, los procesos silviculturales, manejo de humedales, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras actividades de gestión ambiental.

Adicionalmente, se ofrece la oportunidad de crear emprendimientos relacionados con la agricultura urbana y el aprovechamiento de material vegetal.

Hasta el momento han surgido 31 emprendimientos que han promocionado sus productos en mercados campesinos y ferias de servicios impulsados por el Jardín Botánico y serán apoyados por la Ruta de Emprendimiento Verde, que brinda formación técnica y acompañamiento a las emprendedoras. para sus emprendimientos.