Bogotá

Entró en funcionamiento la estación Suba-Avenida Boyacá de Transmilenio

@idubogota

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y Transmilenio, entregaron la estación Suba-Avenida Boyacá con una renovación óptima, para responder a la alta demanda de peatones que se moviliza por ese sector, beneficiando a más de 8.248 habitantes de la localidad de Suba.

Con una inversión superior a los 1.343 millones de pesos, se realizaron trabajos de redes secas (eléctricas, voz y datos), fabricación e instalación de una nueva estructura metálica, adecuaciones de pavimentos y demarcación de espacios para una movilidad más segura dentro de la estación.

Con esta remodelación, los servicios C30 Portal Suba – G30 Portal Sur y C25 Portal Suba – L25 Portal 20 de Julio operarán en el vagón 2 de la estación. Se debe tener en cuenta que el servicio B50 – C50 omitirá la parada en este punto.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, señaló «estas obras se mejora la capacidad y nivel de servicio en la estación, se facilita el distanciamiento entre los usuarios del sistema y se redistribuyen las rutas con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la estación a los usuarios del sistema«.

El gerente general de TRANSMILENIO S.A., Álvaro Rengifo, indicó que «de las 49 estaciones proyectadas dentro del plan de ampliación de infraestructura del Sistema, a la fecha hay 30 terminadas, 9 en obra y 10 en estudios y diseños«.