Bogotá

14 de septiembre: último día de descuentos para pago de multas de tránsito en Bogotá

Foto Secretaría de Movilidad
Este miércoles, 14 de septiembre, vence el plazo para acogerse a los descuentos en el pago de multas por comparendos anteriores al 30 de junio de 2021.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) confirma que los beneficios ofrecidos en el marco de la Ley de Inversión Social (Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021) corresponden a descuentos en el pago de las multas del 40% para motos y 20% para vehículos, sobre el valor capital de la deuda. Además, no se cobrarán intereses de mora.

La entidad invita a los ciudadanos deudores por multas de tránsito a aprovechar estos últimos días de descuento para ponerse al día con Bogotá. “Desde la Secretaría Distrital de Movilidad tenemos un importante anuncio para los ciudadanos y es que este miércoles, 14 de septiembre, termina el plazo que da la Ley de Inversión Social, para las amnistías consagradas en multas por infracciones de tránsito”, afirma Paulo Rincón Garay, Subsecretario de Gestión Jurídica, de la SDM.

Cabe aclarar que no podrán acceder a los descuentos, las personas que tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Ley de Inversión Social

La Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, llamada ‘Ley de Inversión Social’, implementó una serie de soluciones en materia social, económica y fiscal, enmarcadas en tres objetivos fundamentales: proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

En el marco de la amnistía, ofrecida por esta Ley, se han beneficiado 34.649 ciudadanos y se espera que los 340.705 pendientes paguen antes del 14 de septiembre para ponerse al día con la ciudad, con el sector movilidad y con sus proyectos.

Si todos los deudores se acogieran a la amnistía, la entidad podría recuperar una cartera cercana a los 227 mil millones de pesos.

¿Cómo consultar y realizar el pago?

Es muy fácil. Ingresando al sitio web de la SDM, www.movilidadbogota.gov.co, haciendo clic en el botón CONSULTA DE COMPARENDOS y finalmente, digitando el número de documento de identidad o la placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes.

Posteriormente, el ciudadano puede efectuar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.