Deportes

Con 3 patinadores, Equipo Bogotá le apuesta a oros del Panamericano de Velocidad

3 patinadores del Equipo Bogotá irán al Panamericano de Velocidad
Tres patinadores del Equipo Bogotá, de los siete que hay en el equipo nacional, fueron escogidos por el técnico Elías Del Valle, para integrar la Selección Colombia de Carreras, que la próxima semana disputará el Campeonato Panamericano de Velocidad en Ibagué.

Laura Alejandra Perdomo (Club Tequendama), en pruebas de fondo categoría juvenil, y los mayores Gabriela Isabel Rueda (Club Tequendama) y Mateo Rico (Bogotá Élite), ambos en fondo, serán los representantes bogotanos en la justa panamericana, todos con buena opción de ganar medalla.

En el Campeonato Suramericano Sub-18 de Atletismo en Sao Paulo, Brasil, la bogotana Karol Ximena Luna Londoño, ocupó el quinto lugar en los 1.500 metros planos; faltan por competir Jesús Leonardo Ramírez en los 10 mil metros marcha, y Ruby Dayana Segura en los 5 mil metros marcha.

Y en el Suramericano Sub-20 de Futsal Femenino, en Brasil, las jugadoras bogotanas Alisson Olave, Merlin Salcedo, Juana García, Danna Rodríguez y Dayanna Rivera con piezas claves de la Selección Colombia que venció 4-1 a Ecuador y clasificó a la final contra Brasil.

Este fin de semana también estará en competencia varios deportistas de Bogotá, toda vez que hay Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en Cali, donde estará Johana Martínez, Suramericano de Gimnasia de Trampolín en Bucaramanga y Panamericano de Patinaje Artístico en Cancún, México.

También está la Copa Colombia de Canotaje en Paipa, la Copa Continental de Triatlón en Santa Marta, el Panamericano de BMX en Santiago del Estero (Argentina).