Deportes Fútbol Internacional

James Rodríguez llega al club griego Olympiakos

El colombiano James Rodríguez, quien ha sido mediocampista de ataque del Real Madrid y Bayern Munich, se unió al Olympiakos, informó el club griego el jueves.

El colombiano de 31 años se reencontrará con Marcelo, su excompañero en el Madrid y quien apenas firmó la semana pasada con el campeón griego.

La dupla fue aclamada por más de 35.000 aficionados al acudir al estadio Giorgos Karaiskakis en El Pireo para ver al Olympiakos enfrentarse a Friburgo en duelo de la Liga Europa.

La multitud coreó “Él está aquí. ¡Él está aquí!” y “¡James Rodríguez!” Momentos antes que comenzara el juego al tiempo que el colombiano alzaba su camiseta con el número 10 del Olympiakos.

James se mudó del club qatarí Al-Rayyan y el equipo griego reveló que el mediocampista firmó un contrato de un año con la opción de extenderlo otros 12 meses. Al-Rayyan rescindió oficialmente su contrato anterior poco antes del anuncio del jueves.

El colombiano llega a su quinto club desde que marcó seis goles con su país en el Mundial de Brasil 2014.

James ha tenido 86 apariciones con Colombia y anotó 24 veces, pero su carrera en clubes a menudo no ha podido igualar su éxito con la selección nacional. Su carrera de 11 años en los principales clubes europeos terminó en 2021 con un período mediocre en la Liga Premier con el Everton.

Olympiakos, que no logró llegar a la Liga de Campeones esta temporada, ocupa el tercer lugar en la liga griega con ocho puntos, cuatro detrás del líder Panathinaikos.