Panorama Nacional Política

Anuncian ajustes a la Política Pública de Víctimas

Foto Unidad para las Víctimas
Durante el encuentro con el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, Patricia Tobón Yagarí anunció ajustes a la Política Pública de Víctimas (PPV) para garantizar la dignificación y reconocimiento social a las víctimas de manera más efectiva.

La reunión, que se realizó este jueves 15 de septiembre, fue la primera que la directora general de la Unidad para las Víctimas sostuvo con el Comité desde que tomó posesión del cargo hace menos de un mes.

Durante la sesión, las integrantes del Comité expusieron sus inquietudes y preocupaciones frente a lo que ha sido la ejecución de la Política Pública de Víctimas y presentaron sus propuestas para contribuir a mejorar la implementación de esta.

Con este ejercicio, la directora Tobón puso en práctica sus principios de diálogo y concertación como método para movilización social en defensa de lo público, la democracia y el respeto por la diversidad.

Para la directora Tobón, “el diálogo y la concertación son fundamentales para la gobernanza y la construcción de la paz total”.

Por su parte, Eucaris Salas, coordinadora de la mesa nacional, resaltó la voluntad expresa de la directora Tobón para realizar ajustes a la PPV y anunció su intención de seguir trabajando por la dignificación de las personas afectadas por el conflicto armado.