Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Uber sufrió una brecha de seguridad en sus sistemas informáticos

Foto Canva // IB
La empresa especializada en ciberseguridad, Check Point Software Technologies, alertó sobre una brecha de seguridad en Uber. La propia compañía ha confirmado que sus sistemas informáticos han sido vulnerados y ya han alertado a las autoridades.

Sorprendentemente fue el propio ciberdelincuente el que a través de un mensaje en Slack hizo pública la situación: «Anunció que soy un hacker y que Uber ha sufrido una violación de datos», Manuel Felipe Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para el Norte de América Latina en Check Point Software Technologies.

«Parece que un importante ataque de ingeniería social ha comprometido de manera significativa a Uber. Esto se produce una semana después de que su ex jefe de seguridad haya sido juzgado por lo penal en EE.UU. en relación a la divulgación de una brecha en 2016 que afectó a 57 millones de usuarios. Se trata de un juicio interesante y que puede cambiar las reglas del juego para los responsables de ciberseguridad”, explica Manuel Felipe Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para el Norte de América Latina en Check Point Software Technologies.

«La ingeniería social es algo que estamos viendo cada vez más. En este caso, los ciberdelincuentes utilizan una variedad de medios offline y online para manipular a los usuarios con el fin de que estos realicen acciones o divulguen información confidencial, como los datos de acceso remoto. Hay soluciones que pueden proteger activamente contra técnicas sofisticadas de ingeniería social y phishing como ésta, pero también es absolutamente crítico que las organizaciones se tomen el tiempo para educar a los empleados sobre la amenaza”, concluyó Rodríguez.