Cundinamarca

Defensoría urge garantizar servicio de salud a 500 mil afiliados de Convida en Cundinamarca

–Garantizar el derecho a la salud de los afiliados de la Empresa Promotora de Salud Convida en el departamento de Cundinamarca, urgió este miércoles la Defensoría del Puebl, la cual envió un informe a la Supersalud en el que advierte del riesgo en el que quedará este departamento por cuenta de la intervención a dicha EPS.

La EPS Convida prestaba el servicio en Cundinamarca y la intervención, afectaría a 476.000 afilados del régimen subsidiado y más de 16.000 del régimen contributivo, por lo tanto es necesario que se tenga en cuenta la vulnerabilidad a la que queda expuesta la población cundinamarquesa.

Ni por un minuto se puede dejar al azar la prestación del servicio de salud, por eso la Defensoría del Pueblo le solicitó a la Supersalud tomar las medidas pertinentes para garantizarles a los afiliados el acceso a los servicios de salud.

Hoy no está claro cuál será la EPS que se encargue de prestar los servicios de urgencias, hospitalarios, medicina especializada, entre otros. A este tema hay que agregarle que el 60% de los hospitales públicos de Cundinamarca dependen de los recursos que contrataba esta entidad.