Cada vez más colombianos adquieren vehículos alternativos

septiembre 22, 2022 5:18 pm

Foto Linio

En el marco del Día Sin Carro que se llevará a cabo este 22 de septiembre en Bogotá, son varias las alternativas de movilidad por las que han optado los colombianos, entre ellas las patinetas, bicicletas eléctricas, patines, entre otros. De acuerdo con Linio, uno de los marketplace más importantes del país, la venta de patinetas eléctricas ha crecido 200% en las últimas semanas.

En cuanto a las bicicletas, las ventas se han disparado un 30%, principalmente en las todo terreno rin 29 y los patines semi profesionales se han vendido un 40%. Hay que destacar además que dentro del top 5 de productos de movilidad más vendidos se encuentran:
1. Patineta eléctrica 350 Watts

2. Bicicleta todo terreno rin 29

3. Bicicleta todo urbana rin 29

4. Patineta eléctrica Ninebot

5. Bicicleta todo terreno rin 27,5

Para estos productos, el ticket promedio de compra de los colombianos, según Linio, está alrededor de los $650.000 cuando se trata de bicicletas y de $1.400.000 cuando se trata de patinetas eléctricas.

“Muchas personas ya cuentan con medios alternativos de transporte. No obstante, este tipo de eventos como el Día Sin Carro, también promueven la venta de accesorios y artículos relacionados, tales como cascos, luces, impermeables, etc.”, dice Andrés Sánchez, director comercial de Linio..

Sobre la subcategoría de accesorios, la plataforma reporta que el ticket promedio llega a los $90.000 y se destaca el crecimiento de las ventas de repuestos para bicicletas en un 15%.

Es importante mencionar que, según el comportamiento de compra de los usuarios de Linio, , se estima que las patinetas eléctricas sean uno de los productos tendencia durante la temporada de fin de año y, a nivel de exigencia, se evidencia que los clientes están empezando a buscar productos con mejores características en cuanto a potencia, duración de batería, seguridad y resistencia.

Los comentarios están cerrados.