Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Fiscalía adelanta nueva imputación de cargos contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

La influenciadora Aida Victoria Merlano, hija de la prófuga exsenadora Aida Merlano, afronta este jueves una nueva audiencia de imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según el ente investigador, la joven aparece como la representante legal de una empresa constituida por su padre biológico, José Antonio Manzaneda Vergara, la cuál tendría un origen ilícito.

Entre los socios de la empresa, figura una persona con antecedentes judiciales y con investigaciones relacionadas con la compra de votos de la denominada Casa Blanca, que tuvo origen en las elecciones para 2018.

Durante la audiencia, el fiscal del caso aseguró que Merlano y su padre constituyeron una empresa fachada para lavar dinero de actividades ilícitas de su madre la excongresista Aída Merlano.

Cabe recordar que Aída Victoria fue condenada el pasado 13 de septiembre a 7 años y medio de prisión domiciliaria por haber ayudado a su mamá a fugarse de prisión el primero de octubre de 2019.