¿Qué es y cómo puede consultar el mapa de lluvias de Bogotá?

septiembre 22, 2022 7:10 pm

¿Qué es y cómo se puede consultar el mapa de lluvias de Bogotá? Imagen: IDIGER
El estado del tiempo de Bogotá se caracteriza por ser muy variable, por lo tanto no es totalmente predecible. Es por eso que podemos experimentar todos los climas en un solo día, pasando de lloviznas a un momento de pleno sol en cuestión de horas.

Sin embargo, a través del mapa de lluvias del IDIGER, se puede hacer seguimiento del clima en tiempo real, saber cuánto tiempo lloverá durante el día y reducir y analizar las condiciones del riesgo en la ciudad.

Las consultas se puede realizar ingresando al ? Sistema de Alerta de Bogotá en donde el sistema arrojará el mapa de Bogotá con niveles representados en colores, relacionados con la intensidad de las lluvias, que van desde ‘lluvia ligera’ hasta ‘lluvia muy fuerte’.

Así luce el mapa de lluvias cuando consultas el estado del tiempo en el SAB:

Mapa 1
Imagen: IDIGER 

Para hacer esto posible, el IDIGER cuenta con instrumentos de medición como un radar meteorológico, 67 estaciones de monitoreo y acelerógrafos.

Así que la invitación es a que consultes el mapa de lluvias en el SAB y evites inconvenientes para que la lluvia no te coja fuera de base.

Los comentarios están cerrados.