Economía Empresas

Grupo Ecopetrol y sus aliados contrataron bienes y servicios por $662 mil millones con proveedores del Meta

Foto Ecopetrol
En su compromiso por impulsar el comercio local de bienes y servicios, entre enero y agosto de 2022 Ecopetrol y sus empresas contratistas contrataron $662 mil millones con firmas proveedoras locales, para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el departamento del Meta.

Del total, Ecopetrol contrató $285 mil millones y sus empresas contratistas generaron acuerdos comerciales por $377 mil millones.

Los servicios que más se contrataron durante este periodo fueron: obras civiles y construcción, servicios de soldadura y metalistería, transporte de personal y carga, alimentación, rocerías, entre otros.

En Puerto Gaitán se asignaron $214 mil millones; en Villavicencio $182 mil millones; en Acacías $137 mil millones; en Castilla La Nueva $113 mil millones; en Guamal $9 mil millones, y en otros municipios del departamento $7 mil millones.

“Gracias al apalancamiento con Ecopetrol, hemos tenido la visión de expandirnos a otros municipios y departamentos, viendo que tenemos la oportunidad de crecer, permitiéndonos generar empleo para las personas mayores de 40 años y a mujeres cabeza de hogar, que son las que menos oportunidades tienen” expresó Carolina Mahecha, representante de la empresa Code Blue de Acacías.

“En la medida en que se han ampliado las líneas de contratación local de Ecopetrol, a nosotros nos ha tocado capacitarnos para mejorar nuestras actividades cada día, cumpliendo con todos los requisitos que exigen los contratos, pero priorizando la vida, la salud y la protección de nuestros trabajadores” dijo Leonel Forero, representante de la empresa Coaserv Ltda, de Villavicencio.