Antioquia Economía Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

La vaca del alcalde Daniel Quintero y los $3 billones que perdio EPM por privatización de UNE

–El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, trinó: «EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizarla en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados.

Y añadió: «UNE fue privatizado hace 8 años vendiendo el control público a TIGO. Queríamos activar una cláusula que permitía recuperar 3 billones de recursos públicos que tenía TIGO. Al perderse la cláusula esos 3 billones se pierden y Tigo ya no tiene que pagar nada».

«En 2014 nos robaron la mitad de UNE y en nuestras narices en pleno 2022 nos robaron la otra mitad. Así expropian en Medellín», puntualizó.

La víspera escribió: En 2014 con ayuda del GEA (Grupo Empresarial Antioqueño) privatizaron a UNE. Desde entonces: despidieron trabajadores: 900, se endeudaron, vendieron las torres (ahora pagamos alquiler por ellas), reportaron billones en pérdidas y deterioraron el servicio. Les faltaban 3 billones: El CD les dio la ñapa».

Este lunes, 10 de octubre, el alcalde de Medellín explicó la situación, con base en una vaca: