
Por esto, más de 600 familias campesinas que no tenían tierra, recibieron los títulos que los acreditan como propietarios legales de sus predios en un municipio de Córdoba y cuatro municipios de Bolívar.
En el corregimiento Las Delicias, del municipio de Ayapel (Córdoba), beneficiamos a 268 familias campesinas con la adjudicación de predios baldíos. Así mismo, en el municipio de Magangué (Bolívar), la ANT se desplazó hasta el corregimiento de Juan Arias donde se entregaron 97 títulos a pobladores rurales que no tenían tierra.
En Córdoba (Bolívar), campesinos de los corregimientos de Martin Alonso, San Andrés y Tacamochito recibieron 184 resoluciones de adjudicación de predios baldíos. Finalmente, en el municipio de El Guamo (Bolívar), se entregaron los títulos que benefician a 112 familias campesinas ubicadas en los corregimientos de La Enea, Tasajeras y San José de Lata, que no tenían tierra y que ahora podrán acceder a los proyectos productivos y otros beneficios que hacen parte de la reforma agraria.
“Les estamos cumpliendo a familias que esperaron más de 20 años para recibir su título de propiedad, en zonas donde nunca había hecho presencia la autoridad de tierras. Esto muestra el compromiso desde el Gobierno Nacional con la reforma agraria”, dijo Gerardo Vega, Director General de la Agencia Nacional de Tierras, quien agregó seguirán las entregas en más regiones del país.