Entretenimiento

La Corona británica condecora a Daniel Craig con el mismo galardón que a James Bond

Foto Twitter The Royal Family

–En 1953, James Bond es condecorado con la Orden de San Miguel y San Jorge, gracias al relato que hizo su creador, Ian Fleming, en la cinta ‘007: On Her Majesty’s Secret Service’. Como si estuviera viviendo un déjà vu y superando la ficción, el actor británico de cine, teatro y televisión, Daniel Craig -quien interpretó al famoso agente-, recibió el martes, de manos de la princesa Ana, esa misma distinción.

El nombramiento fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la propia Familia Real Británica. “Te hemos estado esperando», dice el mensaje, en clara referencia a una de las frases más reconocibles de la saga cinematográfica.

«La princesa presenta a Daniel Craig con la Orden de San Miguel y San Jorge, el mismo honor que tiene su personaje James Bond, en reconocimiento a su sobresaliente contribución al cine y al teatro”, agrega el mensaje, acompañado de una fotografía, donde la hija de la Reina Isabel II le coloca una medalla en el cuello al actor, de 54 años.

La Orden de San Miguel y San Jorge, que se entregó al actor durante una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, honra a los ciudadanos que han rendido importantes servicios a la Mancomunidad Británica de Naciones o a naciones extranjeras.

No es la primera distinción que recibe el actor. El año pasado, cuando se estrenó ‘No time to die’, la última cinta en la que Craig interpretó al agente secreto, la Marina Real le nombró comandante honorífico. (Información VOA).